STACK UP 2013. COLEGIO EDUCATIVO "GUDALAVIAR"

Durante el día de hoy, más de 200 alumnas del colegio, han participado en el torneo organizado por la WSSA con el propósito de obtener un nuevo record en 2013: medio millón de alumnos en todo el mundo jugadores del Stack Up, una nueva disciplina dentro del mundo del deporte orientada a desarrollar importantes habilidades físicas, como la atención, la coordinación ojo-mano, la velocidad, la concentración, además de fomentar los valores clásicos del deporte como son el fomento de la autoestima, del trabajo en equipo y del espíritu.

El deporte stacking es un deporte que se puede practicar en varias modalidades: individual, por parejas y por equipos (relevos), en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Los participantes del deporte Stacking compiten contra el reloj u otro jugador. Las secuencias son generalmente pirámides con tres, seis o diez vasos y siguen una técnica concreta de formación de figuras y recogida de las piezas: “Es muy fácil y divertido. Para construir la figura debes seguir la secuencia indicada, sólo es necesario practicar mucho porque lo importante es la velocidad, y que no se te caiga!!” comenta una de las alumnas participantes.

El Colegio Guadalaviar, es el único de la provincia de Valencia inscrito en esta competición, que empezó el pasado martes en Nueva Zelanda, y ha continuado su recorrido a lo largo de la semana por Asia, Europa finalizando el viernes en Estados Unidos. Cientos de colegios en todo el mundo participan en esta iniciativa educativa que promueve la WSSA (World Sport Stacking Association), el órgano rector que promueve la normalización y promoción del deporte Stacking en todo el mundo.

Compartelo: