WSSA III Abierto de España

Miércoles, 20 Mayo, 2015 - 11

EL ABIERTO DE ESPAÑA MÁS INTERNACIONAL
El pasado sábado 16 de mayo se disputó el III Campeonato Abierto de España 2015, organizado por la Asociación Española de Stacking y patrocinado por Speed Stacks España. Es el evento competitivo más importante del año y que, por tercer año consecutivo, ha reunido a diferentes nacionalidades. Este año hemos contado con la participación de cinco nacionalidades: Alemania, Dinamarca, Irlanda, Portugal y España.
Una jornada donde el Stacking reunió a jugadores de diferentes edades, desde 7 a 61 años. Varias generaciones que tuvieron su participación especial en la modalidad de dobles padre-hijo. Hubo más participación femenina que masculina.
Un torneo cargado de récords. Se batieron récords nacionales de todos los países participantes y el gran triunfador fue el Irlandés Adam Turner. Ganó todas las modalidades de su categoría individual, en dobles y relevos. Al igual que en overall. Rune Pettersson batió récords de Dinamarca y Lara Ortwein también. Por primera vez hubo participación de Portugal y, por tanto, todos sus tiempos son récords de Portugal.
Destacar la participación de Álvaro Heredia, que además de batir el récord de España en 3-3-3 y ciclo, ha sido el primer español en bajar de 2 en el 3-3-3. El mallorquín sigue sorprendiéndonos y mejorando. Desde la Asociación Española de Stacking estamos convencidos de que pronto le veremos bajando a 5 segundos en el ciclo.
Agradecer a todos los jueces que asistieron como voluntarios y sin los que el torneo no podría haber sido posible. A nuestra traductora Magdalena y a todos los representantes de los países asistentes.

Compartelo: